Purpura Fulminante en el Adulto. Reporte de un caso

Autores/as

  • Vanessa E. Mendez-Mathey Estudiante de Medicina

DOI:

https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2015.81.234

Palabras clave:

Purpura, Purpura fulminante, Sistémico

Resumen

Introducción: Mujer de 81 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, fibrilación auricular, secuela de EVC y epilepsia, que ingresa al servicio de emergencia del Hospital II Lima Norte – Essalud por presentar un cuadro de hematuria, alza térmica, deterioro del nivel de conciencia y lesiones eritematosas cutáneas generalizadas. La purpura fulminante es un término que reúne a un grupo heterogéneo de trastornos caracterizados por lesiones de purpura y necrosis rápidamente progresivas en áreas extensas de la piel; la evolución es variable, con casos benignos frente a una elevada morbimortalidad derivada de los fenómenos tromboembolicos sistémicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Vanessa E. Mendez-Mathey, Estudiante de Medicina

  1. Facultad de Medicina. Universidad Privada San Juan Bautista. Lima-Perú.
  2. Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista. (SOCIEM-UPSJB). Lima-Perú.

Archivos adicionales

Publicado

25-02-2019

Cómo citar

1.
Mendez-Mathey VE. Purpura Fulminante en el Adulto. Reporte de un caso. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [Internet]. 25 de febrero de 2019 [citado 20 de abril de 2024];8(1):28-32. Disponible en: http://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/234

Artículos recomendados

1 2 > >>