Publicación oficial del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (Rev. Cuerpo Med. HNAAA), destinada a difundir principalmente la información médico-científica producida a nivel local, nacional e internacional. Además es abierta por que recibe todos los aportes de los estudiantes y profesionales que se desarrollan en el ámbito de la salud generados dentro y fuera del país, los que serán publicados previa evaluación doble ciega por pares externos.

La revista se publica virtualmente con periodicidad trimestral y la versión impresa se distribuye gratuitamente, además se encuentra indizada en 7 bases de datos: Web of Science (WoS-ESCI), Dialnet (España), Latindex (América Latina, el Caribe, España y Portugal), Imbiomed (México), SISBIB (Perú), LILACS (Latinoamericana), EBSCO (EUA).

La Revista del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (Rev. Cuerpo Med. HNAAA), no cuenta con cargos o tasas por la publicación de artículos (article processing charging [APC]) enviados por los autores, ni cargos por la recepción de artículos.

Los formulario de conflictos de interés recomendado por la ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors) pueden descargalro en el siguiente enlace : http://www.icmje.org/downloads/coi_disclosure.zip. El autor corresponsal debe remitir el formulario de cada uno de los autores.

En caso que sea detectada alguna falta contra la ética en publicación durante el proceso de revisión o después de la publicación, la revista tomará las medidas necesarias en base a las recomendaciones del Comité de Ética en Publicación (Committe on Publication Ethics) (www.publicationethics.org), que pueden incluir el rechazo o retractación del artículo, la prohibición de publicación de próximos artículos a todos los autores en la revista, así como la notificación a otras revistas y la comunicación a las autoridades respectivas (institución de origen, institución que financió el estudio, colegios profesionales y comités de ética).

© Cuerpo Médico del HNAAA 2013-2019
Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2010-12770
ISSN Versión impresa: 2225-5109; Versión Electrónica: 2227-4731

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, todo en parte, ni registrada o trasmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio; sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, fotocopia o cualquier otro medio; sin el permiso previo por escrito del Cuerpo Médico del HNAAA.

El contenido de esta revista es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del Cuerpo Médico del HNAAA.

Para los asuntos relacionados con la Rev. cuerpo méd. HNAAA, dirigirse al director: Plaza de la Seguridad Social s/n. Chiclayo, Perú.
Telefax: 074-261772/ 074-237776 - 074-481120 anexo 3260. Correo electrónico: revistacuerpomedicohnaaa@gmail.com