Revisores Pares

Revision de Pares

Revisión de pares: La revisión por pares es una herramienta usada en la valoración crítica de los manuscritos enviados a las revistas por parte de los expertos, que no forman parte del personal editorial, con el fin de medir su calidad, factibilidad y rigurosidad científica. Esta revista evalúa cada manuscrito usando un proceso de revisión de pares “doble ciego”. Después de una valoración preliminar del Equipo Editor, los manuscritos serán enviados a un mínimo de dos personas revisoras externas e independientes a la revista para valorar la calidad científica del envío, hasta por un máximo de dos oportunidades de revisión. El equipo editor será la instancia responsable de la decisión definitiva de aceptar o rechazar la publicación de los artículos.

Información para revisores

Los revisores pares de la Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo desempeñan un papel vital en la evaluación de la calidad de los artículos científicos. Los revisores generalmente reciben de 0 a 4 solicitudes de revisión por año (excepcionalmente son más a ese número), según los temas de los manuscritos que recibamos. Siempre puede rechazar una solicitud o indicar fechas no disponibles.

Si desea ofrecerse como voluntario para revisar artículos científicos, puede registrarse en el siguiente enlace: http://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/user/register

Recursos de revisión por pares

Los siguientes artículos brindan perspectivas y orientación sobre el proceso de revisión por pares:

 Formatos de Revisión (descargar en PDF)

PDF  Formato de Revision de Articulo Original

PDF  Formato de Revision de Articulo Reporte de caso

PDF  Formato de evaluación Contribución especial-Articulo Especial

 

Agradecimiento

Los revisores por pares son fundamentales para mejorar los estudios de la Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Agradecemos a aquellos que han ofrecido su tiempo y experiencia para leer y criticar las presentaciones a lo largo de los años.

La revista otorgará un certificado a cada revisor por la revisión realizada, y su nombre aparecerá en la plataforma de la revista en la lista anual de revisores.

 


revisores, 2021 Lista de Revisores, año 2021