Factores intervinientes para la ejecución del presupuesto de donaciones y transferencias en el Hospital Regional Lambayeque -Perú

Autores/as

  • Percy Dante Ordemar-Vásquez Médico Cirujano
  • Norma Del Carmen Gálvez-Díaz Doctora en Ciencias de Enfermería

DOI:

https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.131.624

Palabras clave:

Gestión en salud, donaciones, transferencias

Resumen

Objetivo: Determinar los factores intervinientes para la ejecución del presupuesto de donaciones y transferencias en el Hospital Regional Lambayeque. Material y Métodos: No experimental, descriptivo, enfoque cuantitativo, corte transversal, durante el 2019. Población y muestra fue 57 colaboradores, muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se utilizó instrumento Oria divididos en: factor institucional, factor político, factor organizacional y factor personal, la confiabilidad mediante alfa de Cronbach; además se usó la prueba de Kolmogorov-Sminorv para la normalidad de la población; y para la significancia estadística el análisis descriptivo. Hallazgos: el nivel de intervención medio 3,444 para la variable factores intervinientes siendo el factor más resaltante el Político (media 3,7222) y el ítem más resaltante (84%) referido al papeleo de los procesos administrativos, retrasa la ejecución presupuestal de gastos. Conclusiones: Existe un nivel de intervención medio de los factores intervinientes para la ejecución de presupuesto de donaciones y transferencias del hospital Regional Lambayeque.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Percy Dante Ordemar-Vásquez, Médico Cirujano

  1. Departamento de Obstetricia del Hospital Regional Lambayeque, Maestrante de Gestión de los Servicios de la Salud de la Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú.

Norma Del Carmen Gálvez-Díaz, Doctora en Ciencias de Enfermería

  1. Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Señor de Sipán, S.A.C. Doctora en Ciencias de Enfermería, Chiclayo, Perú.

Archivos adicionales

Publicado

03-06-2020

Cómo citar

1.
Ordemar-Vásquez PD, Gálvez-Díaz NDC. Factores intervinientes para la ejecución del presupuesto de donaciones y transferencias en el Hospital Regional Lambayeque -Perú. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [Internet]. 3 de junio de 2020 [citado 23 de abril de 2024];13(1):61-5. Disponible en: http://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/624

Número

Sección

Artículo Original

Artículos recomendados