Estado de la calidad en las compras estratégicas en el sistema de salud: Una revisión sistemática

Autores/as

  • Zahra Zarei PhD Student in Health Care Service Management
  • Somayeh Hesam Assistant Professor
  • Shaghayegh Vahdat Assistant Professor
  • Alireza Oliaei Manesh Assistant Professor

DOI:

https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.133.737

Palabras clave:

Competencia Dirigida, Prestación Integrada de Atención de Salud, Prestación de Atención de Salud

Resumen

Introduction. Las compras estratégicas son un componente importante del financiamiento del sistema de salud. Puede mejorar la productividad, la justicia y la responsabilidad en la prestación de atención médica en caso de considerar la calidad. Este estudio, que se realizó como una revisión sistemática, tuvo como objetivo investigar el estado de la calidad en cinco dominios de compras estratégicas en el sistema de salud para responder qué, para quién, de quién, cómo comprar y cuánto comprar. Material y Métodos: Este estudio revisó sistemáticamente los artículos publicados en las bases de datos de Web of Sciences (WOS), Scopus, PubMed, Medline vía Ovid, Embase desde 2000 hasta octubre de 2019. Las palabras clave utilizadas para la búsqueda en las bases de datos incluyeron las siguientes: Sector Salud, Entrega de atención médica, garantía de calidad, mejora de la calidad y compras estratégicas. Un total de 182 artículos fueron seleccionados y revisados ​​por cuatro investigadores. Se excluyeron los artículos con contenido irrelevante. Los datos de los artículos seleccionados se analizaron mediante el método de análisis de contenido. Resultados: De los 182 artículos recopilados mediante la búsqueda en las bases de datos seleccionadas, se analizaron 16 artículos. Con base en los resultados de este estudio, las compras estratégicas en el sistema de salud resultan en la entrega de servicios con mayor calidad. Conclusión: Las compras estratégicas pueden mejorar el desempeño del sistema de salud al elegir el proveedor más apropiado y el método de pago más apropiado, junto con la equidad en la prestación de servicios de atención médica de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Zahra Zarei, PhD Student in Health Care Service Management

  1. Department of Health Care Service Management, South Tehran Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.

Somayeh Hesam, Assistant Professor

  1. Department of Health Care Service Management, South Tehran Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.

Shaghayegh Vahdat, Assistant Professor

  1. Department of Health Care Service Management, South Tehran Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.

Alireza Oliaei Manesh, Assistant Professor

  1. Department of Health Care Service Management, School of Public Health, Tehran University of Medical Sciences, Tehran, Iran.

Archivos adicionales

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

1.
Zarei Z, Hesam S, Vahdat S, Manesh AO. Estado de la calidad en las compras estratégicas en el sistema de salud: Una revisión sistemática. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [Internet]. 18 de diciembre de 2020 [citado 24 de abril de 2024];13(3):271-7. Disponible en: https://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/737

Número

Sección

Artículo Original