Evaluar los factores relacionados con el estilo de mejora de la salud y el valor de la salud entre las mujeres de mediana edad que se refieren a los centros de salud integrales de Isfahan en 2016

Autores/as

  • Zahra Sadat Mousavi Master of Midwifery
  • Shadi Goli Assistant Professor

DOI:

https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.133.736

Palabras clave:

Estilo de vida, Salud de la Mujer, Determinantes Sociales de la Salud

Resumen

Introducción. El presente estudio se realizó para evaluar los factores relacionados con el estilo de vida de mejora de la salud y el valor de la salud entre las mujeres de mediana edad. Material y Métodos: El presente estudio fue una investigación descriptiva-correlacional que se realizó con la participación de 278 mujeres de mediana edad que remitieron a los centros de salud de Isfahan y fueron seleccionadas al azar en 2016. Los datos se recopilaron mediante el cuestionario de características demográficas, Walker's Health Promoting Lifestyle Profile II (HPLPII) y un cuestionario realizado por un investigador para el valor de la salud que fueron completados por los participantes. Los datos se analizaron utilizando el software SPSS con prueba de coeficiente de correlación de Pearson, análisis de regresión lineal, prueba de Mann-Whitney y prueba de Wilcoxon. Resultados: De acuerdo con los resultados del presente estudio, hubo una relación directa entre la puntuación del valor de la salud y la puntuación total del estilo de vida y las puntuaciones de todos sus dominios (p <0,05). Hubo una relación significativa entre el empleo de mujeres de mediana edad y los dominios de las relaciones personales y el estilo de vida de crecimiento espiritual y también entre las enfermedades de fondo y el estrés físico y el manejo del estrés del estilo de vida para mejorar la salud (p <0,05). También se observó una relación significativa entre la edad de las mujeres de mediana edad y el valor de la salud y el dominio de la responsabilidad del estilo de vida de mejora de la salud (p <0,05). Conclusiones: Para mejorar el nivel de mejora de la salud y el valor de los estilos de vida de salud entre este grupo de mujeres, es necesario prestar atención a cuestiones tales como el apoyo, la facilitación y los factores personales y sociales en los programas de atención médica para estas mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Zahra Sadat Mousavi, Master of Midwifery

  1. Nursing and Midwifery Care research Center, Isfahan University of Medical and Health Services, Reproductive Health, Isfahan, Iran.

Shadi Goli, Assistant Professor

  1. Department of Midwifery, Nursing and Midwifery Sciences Development Research center, Najafabad Branch, Islamic Azad University, Najafabad, Iran.

Archivos adicionales

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

1.
Sadat Mousavi Z, Goli S. Evaluar los factores relacionados con el estilo de mejora de la salud y el valor de la salud entre las mujeres de mediana edad que se refieren a los centros de salud integrales de Isfahan en 2016. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [Internet]. 18 de diciembre de 2020 [citado 29 de marzo de 2024];13(3):264-70. Disponible en: https://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/736

Número

Sección

Artículo Original