De la evidencia a la decisión: La necesidad de competencias en Medicina Basada en Evidencias en escuelas de medicina peruanas, para la toma de decisiones clínicas
DOI:
https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2021.144.1456Palabras clave:
Medicina Basada en la Evidencia, Práctica Clínica Basada en la Evidencia, Toma de Decisiones Clínicas, Enseñanza, PerúResumen
Objetivo: Identificar la necesidad de implementar cursos de Medicina Basada en la Evidencia(MBE) en los planes de estudio de pregrado de las universidades peruanas. El estudio: Estudio observacional de tipo descriptivo. Se evaluó la prevalencia de la enseñanza del curso de MBE en las escuelas de medicina de universidades peruanas, el semestre en el que se enseñaba y la obligatoriedad. Hallazgos: De 44 escuelas de medicina evaluadas, ocho (18,2%) incluían un curso de MBE en sus planes de estudio, de las que cinco (62,5%) correspondían a universidades privadas y en siete(87,5%) el curso era obligatorio. Conclusiones: La enseñanza de la MBE en las escuelas de medicina de las universidades peruanas es baja, pudiendo conducir a una menor confianza y certeza en la toma de decisiones clínicas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2021 José Galvez- Olortegui
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.