Sobre la revista

Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Título ISO: Rev. Cuerpo Med. HNAAA.

DOI10.35434/rcmhnaaa ISSN: 2225-5109 (Impreso); 2227-4731 (En línea)

Publicación oficial del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (Rev. Cuerpo Med. HNAAA), destinada a difundir información cientifica medica principalmente clinica producida a nivel local, nacional e internacional por estudiantes y profesionales que se desarrollan en el ámbito de la salud generados dentro y fuera del Perú; en temas relacionados a aspectos clinicos y/o quirúrgicos realizados en todos los niveles de atención. Además es abierta por que recibe todos los aportes de los estudiantes y profesionales que se desarrollan en el ámbito de la salud generados dentro y fuera del país, los que serán publicados previa evaluación doble ciega por pares externos. 

La revista se publica virtualmente con periodicidad trimestral y la versión impresa se distribuye gratuitamente, además se encuentra indizada en 7 bases de datos: Web of Science (WoS-ESCI), Dialnet (España), Latindex (América Latina, el Caribe, España y Portugal), Imbiomed (México), SISBIB (Perú), LILACS (Latinoamericana), EBSCO (EUA).

La Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (Rev. Cuerpo Med. HNAAA), no cuenta con cargos o tasas por la publicación de artículos (article processing charging [APC]) enviados por los autores, ni cargos por la recepción de artículos.

Los formulario de conflictos de interés recomendado por la ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors) pueden descargalro en el siguiente enlace : http://www.icmje.org/downloads/coi_disclosure.zip. El autor corresponsal debe remitir el formulario de cada uno de los autores.

En caso que sea detectada alguna falta contra la ética en publicación durante el proceso de revisión o después de la publicación, la revista tomará las medidas necesarias en base a las recomendaciones del Comité de Ética en Publicación (Committe on Publication Ethics) (www.publicationethics.org), que pueden incluir el rechazo o retractación del artículo, la prohibición de publicación de próximos artículos a todos los autores en la revista, así como la notificación a otras revistas y la comunicación a las autoridades respectivas (institución de origen, institución que financió el estudio, colegios profesionales y comités de ética).

© Cuerpo Médico del HNAAA 2013-2024
Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2010-12770
ISSN Versión impresa: 2225-5109; Versión Electrónica: 2227-4731

El contenido de esta revista es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la opinión del Cuerpo Médico del HNAAA.

Los autores conservan los derechos de publicación sin restricción alguna.

Para los asuntos relacionados con la Rev. cuerpo méd. HNAAA, dirigirse al director: Plaza de la Seguridad Social s/n. Chiclayo, Perú.
Telefax: 074-261772/ 074-237776 - 074-481120 anexo 3260. Correo electrónico: revistacuerpomedicohnaaa@gmail.com