Leucemia-Linfoma Linfoblástico de Células Precursoras B con eosinofilia severa, en una paciente adulta joven

  • Stalin Tello-Vera Patólogo Clínico
  • Karla Novoa-Pérez Médico residente patología clínica
Palabras clave: células Precursoras de Linfocitos B, leucemia, linfoma;, eosinofilia

Resumen

Introducción: La leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B es el subtipo más común de LLA en niños.(1,2) La LLA que se presenta como hipereosinofilia en sangre periférica es muy rara y la incidencia es <1%.(3) Reporte de caso: En este caso, se presenta a una joven de 25 años de edad, diagnosticada inicialmente como neumonía adquirida en la comunidad y reacción leucemoide con hipereosinofília. La cual posteriormente reingresa por un cuadro de distres respiratorio, hallándose también doble lesión mitral moderada, insuficiencia tricuspídea moderada, hipertensión pulmonar leve y derrame pericardio leve; finalmente se realizó, con ayuda de exámenes auxiliares, un diagnóstico definitivo de Leucemia linfoblástica aguda B con eosinofília severa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Stalin Tello-Vera, Patólogo Clínico
  1. Laboratorio de biología molecular, citometría de flujo y citogenética, Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo, Perú.
Karla Novoa-Pérez, Médico residente patología clínica
  1. Servicio de patología clínica, Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo, Perú.
Publicado
2020-02-26
Cómo citar
Tello-Vera, S., & Novoa-Pérez, K. (2020). Leucemia-Linfoma Linfoblástico de Células Precursoras B con eosinofilia severa, en una paciente adulta joven. Revista Del Cuerpo Médico Del HNAAA, 12(4), 337 - 339. https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2019.124.568
Sección
Reporte de Caso